Esta foto la tomé cuando entró una araña del jardín a la cocina, inmediatamente abrí la botella de aceite de menta para ver qué sucedería…y la araña se quedó paralizada durante 2 minutos (con reloj en mano) y se volvió a salir al jardín.

Aceite Esencial de Menta (Mentha piperita).

La menta es nativa de Europa y es un híbrido de las plantas gaulteria y hierbabuena. Las plantas de menta crecen hasta unos 60 cm de alto y florecen de julio a agosto con florecitas moradas en espirales y puntas terminales. Hojas aromáticas simples de bordes dentados crecen al lado opuesto de las flores.

Las preparaciones para extraer el aceite natural de la menta comienzan con las hojas y las puntas floreadas de la planta, de donde se extrae el mentol, principal componente activo de la menta.

La menta es una de las hierbas más antiguas y más utilizadas como digestivo y también puede restaurar el funcionamiento sano del sistema digestivo.

El término “menta” proviene del nombre griego Mintha, una ninfa mitológica a quien la diosa Perséfone transformó en planta cuando se enteró que su esposo Hades estaba enamorado de ella.

El Dr. Jean Valnet estudió el efecto positivo de la Menta en los sistemas hepático y respiratorio.

Purifica y estimula la mente consciente – Dr. William N. Dember de la Universidad de Cincinnati encontró que la inhalación de aceite de menta aumenta la precisión mental, en un 28%.

El Dr. Alan Hirsch de la universidad de Chicago, estudió la aptitud del Aceite Esencial de Menta piperita para afectar directamente el centro de saciedad del cerebro (núcleo ventromedial del hipotálamo), que dispara la sensación de estar satisfecho después de comer, convirtiéndolo así en el aceite esencial más efectivo para inhibir el apetito. Solamente inhalando este aceite, puedes perder hasta 5-6 kilos en un lapso de 3 meses, y combinándolo con Tapping  podrás descubrir mucho más de tu cuerpo, lo que no te gusta de él y cómo cambiar la perspectiva!

Cuando se inhala el aceite de Menta, se  mejora/restaura el sentido del gusto mediante la estimulación del nervio trigémino. Investigadores de la Universidad de Kiel,  encontraron que la menta bloquea el dolor de cabeza en un estudio cruzado controlado con placebo.

Propiedades del Aceite Esencial de Menta: estimula a la vesícula biliar mejorando la digestión, alivia el dolor de estómago, disminuye el apetito, aclara y estimula la mente, aumenta la energía, regula la menstruación, activa la sexualidad, enfría los bochornos y rociado en los marcos de las puertas, ahuyenta arañas e insectos.

Modos de uso:

• Para comezón, aplica 1 gota sobre la piel, pero que no tenga cortadas.

• Para envenenamiento con hiedra venenosa, aplica el aceite natural de menta en la zona afectada o dilúyelo con V-6™ aceite vehicular.

• Inhala el aceite natural de Menta antes y durante el ejercicio para levantar el ánimo y reducir la fatiga.

• Pon 2 gotas bajo la nariz para mejorar el nivel de atención y concentración. Si vas a manejar distancias largas, puedes poner en las ventanillas del aire acondicionado una bolita de algodón con aceite de menta, para evitar dormitar y tener la mente clara y concentrada.

• Frota 4 gotas en el pecho y el estómago para aliviar las molestias ocasionadas por viajes.

• Inhala el aceite de Menta para moderar el apetito y disminuir el impulso a comer en exceso, cada vez que sientas hambre.

• Mezcla el aceite natural de menta con agua calientita, en una tina pequeña para aliviar pies adoloridos. (No lo hagas de noche, porque puede provocarte insomnio).

Si vas a manejar distancias largas, te recomiendo poner una bola de algodón con 2 gotas de aceite en las ventilas del aire acondicionado, te mantendrá alerta y despierto mientras conduces.

Adquiérelo hoy mismo en este enlace con el número 3223711 para el Registrador y Patrocinador.

También puedes comprar por teléfono.

Desde México llama a Young Living al: 00 1 888 816 8059.

Desde Estados Unidos, o cualquier otro país de América Latina, llama al:  1 800 371 3515.

Desde España u otro país de Europa llama al: 900 812976 (español).

Desde cualquier país de Europa marca al 0800-9179438 (inglés).

Desde Australia llama al: 61-7-3859-2000.

Cuando te pregunten el numero de Patrocinador y Registrador darás el de la persona que te presentó los productos o este: 3223711 de Samantha Ivette Lozano P.

 coach de tapping certificada

Pilar Garibi

Es Coach Certificada en Dinero y Riqueza, Propietaria, Experta en Aromaterapia Emocional de Acu-Aroma Terapias y Miembro del Panel de Expertos de la Comunidad de Coaches Profesionales  www.coachesprofesionales.org  Autora del libro Rompe el Círculo Negativo de la Obesidad con Aceites Esenciales y Miembro de la Asociación Hispana de EFT  www.aheft.com  

 

Inscríbete al boletín para recibir tips, información y videos.

DÉJAME TU COMENTARIO Y/O ALGUNA SUGERENCIA

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.

 Resultado de imagen para google plus    aboutme

©Derechos Reservados 2015 Pilar Garibi

Elusión de responsabilidad

El contenido de este blog es educativo e informativo y de ningún modo pretende reemplazar a los profesionales de la salud. La puesta en práctica de estos consejos caen bajo la responsabilidad del lector.

Derechos de autor

Todo el material subido a este blog es de mi autoría, salvo expresa aclaración. Si van a reproducirlo en otro sitio u otro medio agradeceré citar la fuente.

 

 

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com