ACEITE ESENCIAL de OCOTEA

El aceite de Ocotea es un aceite esencial increíblemente raro que se obtiene del árbol de Ocotea en Ecuador (crece el lado este de los Andes). Pertenece a la familia de la canela y se le reconoce  de inmediato por el aroma !

Este aceite tiene una cantidad muy baja de cinamaldehído (menos del 5%) a diferencia de su primo canela que puede contener un hasta 90% de cinamaldehído.

Este es el compuesto que crea sensibilidad en la piel y puede intoxicar si se utiliza en grandes dosis a diario. El aceite esencial Ocotea, puede irritar la piel, (si no se diluye)  ya que es un aceite muy “caliente”.

¿Sabías que esta especie de Ocotea, tiene árboles masculinos y femeninos? Sí, porque sólo los árboles femeninos producen follaje adecuado para obtener el aceite esencial¿No es esa fascinante? Los árboles machos no producen aceite esencial!

Y…aún hay más!

Beneficios del aceite de Ocotea:

* Regula los niveles de glucosa en sangre. 3-4 gotas, 3 veces al día debajo de la lengua.

* Rebaja de Peso / reducir la ansiedad por comer.

* Anti-inflamatorio (reduce inflamación). 

* Tumores pulmonares y padecimientos respiratorios.

Ya que contiene estas tres moléculas:

~ Elimine – moléculas anti-inflamatorias.
~ Alfa pineno – actúa en la hipófisis.
~ Alfa Terpinol – acetato – antibacteriano.

¿Sabías que el aceite esencial Ocotea es conocido por tener los  niveles más altos de alfa-humuleno en el mundo?

Sí, el aceite esencial de Copaiba se acerca al Ocotea aceite esencial. Ocotea es un antiinflamatorio natural. Alfa-humuleno es conocido por su capacidad de minimizar la respuesta del cuerpo a la irritación y la inflamación. Se pueden bloquear por lo menos dos diferentes citoquinas antiinflamatorias.

¿Qué son las citocinas?

Las citocinas son pequeñas proteínas que ayudan a la comunicación entre las células. Ellos incluyen los interferones que se conocen para activar la inflamación.

Vale la pena destacar que el aceite esencial de Ocotea tiene un efecto increíble para mantener equilibrado el nivel de azúcar en la sangre. Las personas que han tomado 1 a 4 gotas debajo de la lengua cada 24 horas han sido capaces de estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre de manera significativa. Y los que se inyectan insulina que necesitan para controlar sus niveles de glucosa, deberán checar esto mientras tomen este aceite.

Sé que la gente está utilizando la canela para esto, sin embargo, con la nueva información de los niveles de cinamaldehído (90%)  puede haber un problema. Prueben con Ocotea, creo que te encantarán los resultados!

* Reduce el nivel de Cortisol (estrés – cortisol aumenta la acumulación de grasa en el omentum).

grasa abdominal

      * Altamente anti-bacteriano.

* Anti-hongos, cándida y eficaz contra el pie de atleta, E. coli, estafilococos y estreptococos.

* Parásitos

“En Ecuador, les dieron de beber a los niños, 1 gota en 8 onzas de agua para la cándida y parásitos. Cada uno sólo bebió una onza de agua. 1/8 de una gota por cada niño fue eficaz en la eliminación de la cándida y parásitos!”

Los aceites que están saliendo del Amazonas y Ecuador continúan sorprendiéndome. Y siguen ayudándome con problemas de salud y retos espirituales. 

This site is protected by wp-copyrightpro.com