Aceites Esenciales y Menstruacion

Cuando empecé a menstruar, tenía apenas 9 años, tenía cólicos tremendos que me hacían vomitar, temblar de frío, querer estar acostada todo el día, sentía náuseas, no quería comer nada y reglaba durante 8 días, desde el principio. Buscando siempre la mejor opción, como naturista aprendí que vegetales me ayudarían a disminuir los cólicos pre-menstruales, tomaba baños de sol envuelta en una sábana blanca, dormía con cataplasmas de barro en el hígado, etc.

Aprendí que existen varios factores que afectan a la Menstruación:

1.- Inicio de actividad sexual a temprana edad.

2.- Relaciones sexuales durante la menstruación.

3.- Exceso de ejercicio físico durante el período menstrual.

4.- Frío externo (nadar antes, durante y después del período).

5.- Tensión emocional por enojo, enojo reprimido, resentimiento, preocupación, vergüenza y culpa.

6.- El uso de tampones y dispositivos anticonceptivos.

7.- Alimentación excesiva en grasas y bebidas heladas.

Yo recomiendo el uso de aromaterapia para trastornos como :

Dismenorrea – Son los períodos en los cuales una mujer experimenta dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente o posiblemente dolor de espalda.
Leucorrea – secreción mucosa.
Amenorrea –  la ausencia de la menstruación.

Mi aceite favorito es el de Ciprés, lo uso todos los días.  ¿Por qué? Porque heredé las várices de mi abuela paterna y cuando estaba embarazada, sufrí de todo lo relacionado al tema, hemorroides durante los 9 meses, piernas y pies hinchadísimos al final del día y no existían los aceites esenciales en mi vida, así que ahora trato de recuperar todos los años que no los usé para fortalecer mi sistema circulatorio.

Hay un montón de aceites para las cuestiones femeninas, por ejemplo: Ciprés, Geranio, Lavanda, Menta, Mejorana y Salvia. Mezclas como: *Clary Sage, Dragon Time y Endoflex, son los mejores para este propósito.

Cualquiera de estos aceites puede ser untado en el abdomen y en la cintura, para aliviar las molestias y cólicos; puedes aplicar una compresa caliente después de aplicar los aceites o usar el cojín eléctrico.

Estas *mezclas, puedes difundirlas para calmar el síndrome pre-menstrual, o puedes aplicarlo en los puntos Vita-Flex de los pies, alrededor de los tobillos, tanto dentro como fuera. También puedes aplicar una compresa caliente sobre el abdomen, en la espalda baja o en cualquier lugar que duela.

Todas las mujeres, jóvenes y maduritas, han tenido excelentes resultados de equilibrio en los niveles hormonales cuando usan el suero Progessence Plus. Equilibra y aumenta los efectos de la progesterona natural y la progesterona micronizada es un derivado puro del ñame silvestre. Este suero transparente, es muy fácil de usar ya que contiene una mezcla de aceites esenciales de incienso, bergamota y menta que promueven la absorción en la piel.

Desde México llama a Young Living al: 00 1 888 816 8059.

Desde Estados Unidos, o cualquier otro país de América Latina, llama al:  1 800 371 3515.

Desde España u otro país de Europa llama al: 900 812976 (español).

Desde cualquier país de Europa marca al 0800-9179438 (inglés).

Desde Australia llama al: 61-7-3859-2000.

Cuando te pregunten el numero de Patrocinador y Registrador darás el de la persona que te presentó los productos o este: 3223711 de Samantha Ivette Lozano P.

Sobre la autora

 coach de tapping certificada

Pilar Garibi

Es Coach Certificada en Dinero y Riqueza, Propietaria, Experta en Aromaterapia Emocional de Acu-Aroma Terapias y Miembro del Panel de Expertos de la Comunidad de Coaches Profesionales  www.coachesprofesionales.org  Autora del libro Rompe el Círculo Negativo de la Obesidad con Aceites Esenciales y Miembro de la Asociación Hispana de EFT  www.aheft.com  

DÉJAME TU COMENTARIO Y/O ALGUNA SUGERENCIA

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.

 Resultado de imagen para google plus    aboutme

©Derechos Reservados 2015 Pilar Garibi

Elusión de responsabilidad

El contenido de este blog es educativo e informativo y de ningún modo pretende reemplazar a los profesionales de la salud. La puesta en práctica de estos consejos caen bajo la responsabilidad del lector.

Derechos de autor

Todo el material subido a este blog es de mi autoría, salvo expresa aclaración. Si van a reproducirlo en otro sitio u otro medio agradeceré citar la fuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Buen dia! Soy terapista de masaje y me gustaría saber si usted reside en Puerto Rico?

    • Hola Cecilia, vivo en México; pero gracias a la tecnología, estamos tan cerca como si fuéramos vecinas!