Cómo se genera un “Trauma”

Hoy quiero platicarte sobre los famosos “traumas”, esas amargas experiencias que nos marcan y nunca podemos olvidar, a la mayoría de las veces definen nuestra vida, la manejan y no sabemos qué hacer con eso. Con las emociones se  puede hacer una sola cosa: LIBERARLAS! No hay más…

Todos estos incidentes que puedes vivir repentinamente, hacen una gran mella en tu campo de energía, y, de hecho alteran la química de tu cuerpo. A veces hasta el punto de no ser capaz de hacer nada en absoluto, de aquí la importancia de eliminarlas de nuestro sistema de energía.

¿Cómo se genera el trauma emocional?

Cada vez que una persona, en el curso de su existencia, se ve afectado por un trauma emocional que tiene las siguientes características:

– Es vivido de manera dramática (con todos los matices propios del caso, por lo que una gran emoción tendrá consecuencias más visibles que una pequeña contrariedad: de la bronquitis al cáncer de pulmón, según la intensidad del drama vivido);

– Nos coge desprevenidos, cuando menos se espera;

– La emoción se impone a la razón;

– Es vivido en soledad, rumiando continuamente el problema (aunque todos saben lo que nos ha sucedido, nadie sabe lo que hemos sentido);

– No se encuentra una solución satisfactoria.

Entonces, y sólo entonces, entra en acción el cerebro poniendo en marcha un programa biológico especial para la supervivencia del individuo.

La intensidad del trauma emocional no tardará en determinar la gravedad de la enfermedad, mientras que e tipo de emoción sentida al comprobarse el trauma determinará la localización de la patología en el cuerpo.

La enfermedad es, pues, un desequilibrio simultáneo a nivel psíquico, cerebral y orgánico debido a un trauma emocional.

Sin conflicto no hay enfermedad.

El primer paso hacia la curación, es darse cuenta de ello, hacer consciencia.

El segundo paso aceptar y liberar con apoyo de la frecuencia de los aceites esenciales/tapping.

El tercero es educar nuestra mente.

Si es la primera vez que haces esto y sólo tienes a mano un aceite esencial YL, usa ese cuando hagas tus rondas de tapping.

 

Sobre la Autora

IMG_9820

Pilar Garibi

Es Coach y Propietaria y Experta en Aromaterapia Emocional de Acu-Aroma Terapias y Miembro del Panel de Expertos de la Comunidad de Coaches Profesionales  www.coachesprofesionales.org  Autora del libro Rompe el Círculo Negativo de la Obesidad con Aceites Esenciales y Miembro de la Asociación Hispana de EFT  www.aheft.com/

Trabaja con mujeres que han sufrido violación sexual, que guardan secretos que las carcomen por dentro, ayudándolas a conectarse con su yo original y esplendoroso, para vivir la vida con confianza, poder y libertad.

Especialista en emociones negativas, bloqueos, miedos, creencias limitantes. Medicina Alternativa, prevención y autoayuda.

Inscríbete a mi boletín, es para ti y es GRATIS, solo llena el formulario que tiene la caja de regalo.

DÉJAME TU COMENTARIO Y/O ALGUNA SUGERENCIA

Correo: ylacuaroma@gmail.com

www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma

http://acu-aroma-therapy.com/

http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com