“El órgano asociado a la primavera es el HÍGADO”

“El órgano asociado a la primavera es el HÍGADO”

El órgano asociado a la primavera es el Hígado

Funciones del hígado:

– Almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que planea el conjunto de actividades del organismo.
Cuando la actividad muscular es intensa, el hígado cede parte de la sangre almacenada a los músculos. Si no cumple esta función aparecen calambres musculares, cansancio, menstruaciones cortas o ausencia de ellas.
-Controla músculos y tendones. Si el hígado está alterado aparecen temblores, contracturas o calambres, tics, dolores articulares y musculares, etc.
– Controla la visión y los movimientos oculares.
Si el hígado se debilita, la nutrición de los ojos será débil y aparecerán: ojos secos, visión borrosa, miopía, hipermetropía, etc.
– Su energía se manifiesta en las uñas.

Cuando el hígado está débil, las uñas son delgadas, frágiles, secas, deformadas y se astillan.
– A nivel psíquico rige: la memoria inconsciente, la imaginación (el hígado es el Gran estratega), la iniciativa, ambición, deseo. Cuando su energía es excesiva aparece la ira.
Cuando está debilitado aparece falta de imaginación, falta de coordinación de las ideas, poca iniciativa y estados de ansiedad.
Está emparejado con la vesícula biliar, a quien corresponde el poder de decisión; es decir, el hígado crea el plan o estrategia y la decisión final corresponde a la vesícula.

¿Como se relacionan las piedras en la Vesícula con la Obesidad?

Las investigaciones muestran que las personas con mayor cantidad de grasa acumulada en el área abdominal, tienen mayor riesgo de tener piedras en la vesícula, que una persona con grasa acumulada en las caderas y muslos.
Conforme aumenta el Índice de Masa Corporal, aumenta también el riesgo de tenerlas.
Las mujeres con un IMC mayor a 32, tienen 3 veces más riesgo que una mujer con un IMC de 23-25.
El riesgo aumenta conforme aumenta el IMC, una mujer con 45 de IMC, tiene 7 veces más de riesgo.
Las personas con obesidad tienden a producir más colesterol que una persona con un peso normal. Causando que la bilis producida contenga más colesterol, que no pueda disolverse, y la mayoría de las veces, este colesterol no disuelto, puede convertirse en piedras.
Además con la obesidad abdominal que causa presión en los órganos internos, impide que la vesícula se vacíe normal o completamente, formando el lodo biliar y como consecuencia las piedras en la vesícula.

juvaflex para higado

 ¿Cómo podemos mantener la Vesícula Biliar funcionando correctamente?

La vesícula biliar es un órgano pequeño que descansa debajo del hígado. Su función es almacenar la bilis producida por el hígado y luego lo libera en el intestino delgado cuando la comida que contenga grasa entra en el intestino delgado. La bilis emulsiona las grasas y neutraliza los ácidos en los alimentos parcialmente digeridos. Si bien almacenado en la vesícula biliar, la bilis se vuelve más concentrada para aumentar su potencia.

Las piedras biliares se crean cuando hay un desequilibrio entre colesterol, sales biliares y productos de desecho. Las personas con dietas ricas en productos de origen animal o con enfermedad del hígado son más propensos a producir piedras en la vesícula.

Los aceites esenciales de Toronja y Ledum ayudan a adelgazar la bilis, lo que puede impedir que se formen piedras. Haciendo una limpieza hepática completa también ayudará a la vesícula biliar para no formar piedras. Es importante tener una dieta rica en frutas y verduras y  ácidos grasos esenciales para la buena salud de la vesícula biliar.

Una forma de evitar problemas en el verano, es para limpiar el colon durante el invierno y después limpiar el hígado empezando la primavera.

Es un órgano extraordinario, tiene funciones metabólicas y excretoras, almacena  determinadas vitaminas y minerales e interviene en la producción de hormonas y su intervención es crucial en la digestión de grasas. Una de las propiedades más fascinantes de hígado, y que no poseen otros  órganos, es que puede regenerarse y recobrar su tamaño normal o la parte perdida.

Reduciendo el consumo de azúcar refinado, el consumo excesivo de proteína, el abuso de alcohol, el estrés, la ira y la tensión y medicamentos, ayudaremos a nuestro hígado a trabajar menos y mantenerse sano por más tiempo.

Para que tu hígado se mantenga sano, consume los alimentos que son más benéficos para el hígado, como las hortalizas, las legumbres, los germinados, las frutas (sobre todo las cítricas), cereales integrales, leches vegetales, los alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, pimientos, papaya, etc.),  pescados blancos, alimentos ricos en folatos, como las naranjas y los tomates  y algunas hierbas como el diente de león. También  puedes beber en ayunas tés amargos para limpiarlo y eliminar toxinas acumuladas. Aceites esenciales cítricos, Ledum, Menta y Lavanda, puedes aplicarlos directamente sobre el área del hígado.

 

 

Sobre la Autora

IMG_9820

Pilar Garibi

Es Coach y Propietaria y Experta en Aromaterapia Emocional de Acu-Aroma Terapias y Miembro del Panel de Expertos de la Comunidad de Coaches Profesionales  www.coachesprofesionales.org  Autora del libro Rompe el Círculo Negativo de la Obesidad con Aceites Esenciales y Miembro de la Asociación Hispana de EFT  www.aheft.com/

Trabaja con mujeres que han sufrido violación sexual, que guardan secretos que las carcomen por dentro, ayudándolas a conectarse con su yo original y esplendoroso, para vivir la vida con confianza, poder y libertad.

Especialista en emociones negativas, bloqueos, miedos, creencias limitantes. Medicina Alternativa, prevención y autoayuda.

Inscríbete a mi boletín, es para ti y es GRATIS, solo llena el formulario que tiene la caja de regalo.

DÉJAME TU COMENTARIO Y/O ALGUNA SUGERENCIA

Correo: ylacuaroma@gmail.com

www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma

http://acu-aroma-therapy.com/

http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.