El Verano y la Dieta

El Verano y la Dieta

El Verano y la Dieta

El verano suele ser caliente y estamos más activos, por lo tanto necesitamos una dieta que nos ayude a mantenernos frescos y ligeros!

¿No es una hermosa coincidencia, que la naturaleza nos regale esta época cargada de frutas y verduras muy atractivas?

La dieta de verano incluye frutas y verduras de preferencia orgánicas, sin pesticidas ni otros elementos químicos.

Los alimentos tienen cualidades yin y yang. Las frutas son las más yin (húmedas y refrescantes), seguidas por las verduras; los alimentos yang son más concentrados y caloríficos, sobre todo proteínicos (carne, frutos secos, semillas y legumbres), grasas (productos lácteos y huevos) y carbohidratos complejos (cereales integrales).

yingyang

Así que el verano es para comer muchos jugos de frutas, muchas ensaladas y verduras de todos los colores, algunas semillas, frutos secos y cereales integrales.

El elemento fuego y los alimentos.

Este elemento se relaciona con el sabor amargo que encontramos en algunas hierbas.

Los alimentos amargos que nutren tu fuego son: verduras de hoja verde, endivia, escarola y los berros, las lechugas, el café, té, el chocolate natural sin azúcar. Pero recuerda que en pequeñas cantidades nutren, en grandes hacen daño.

Depende también si el elemento fuego es débil o demasiado fuerte en una persona, para sentirse atraída o tener repulsión especial hacia los alimentos de sabor amargo.

FRUTAS Y VERDURAS

Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.

 

1 Comment

  1. Operación bikini, eso es lo que hay que poner en práctica ahora hehe. Saludos.