El verano tardío es la temporada del Elemento Tierra, es una estación corta entre el verano y el otoño; pero es tiempo de grandes cambios en la naturaleza y en nuestro interior. Se caracteriza por por ser un clima muy caluroso, húmedo o extremo en cualquier aspecto.

Durante los períodos de transición, es muy importante estar arraigados y centrados, teniendo contacto con la tierra para mantener la capacidad de adaptarnos al cambio, poder relajarnos fácilmente, comer equilibradamente, respirar profundamente, etc

Una cita de los antiguos textos chinos, tomada del Healing Ourselves, describe algunas asociaciones del elemento tierra:

“El centro crea humedad, la humedad nutre a la tierra, las fuerzas de la tierra crean humedad en el cielo y suelo fértil sobre la tierra. Crean el estómago y la carne dentro del cuerpo… y la boca, y el color amarillo y el sabor dulce…la simpatía como emoción y la capacidad de cantar”.

El elemento tierra nos da el poder de manifestación, la materialización del dinero por el trabajo de la mente o del cuerpo, de la voz para el canto, grandes pensamientos e ideas brillantes.

La humedad es el clima asociado con el elemento Tierra – ¿Lo sientes? Yo sí, me siento extra pesada, hinchada, sudo pegajoso y sin motivación, esto significa que hay humedad extra en mi cuerpo y para los que ya son propensos a humedad adicional, esta temporada es especialmente pesada! La humedad no sube, siempre baja; es por esto que hay pesadez en las piernas y edema en los tobillos. Tenemos un punto de acupuntura mágico, para eliminar la humedad del cuerpo, como si exprimiéramos una esponja, es el punto Bazo 9, famoso para drenar la humedad extra del cuerpo.

Otro factor importantísimo para reducir la humedad, es vigilar nuestra alimentación y reducir los alimentos ricos en humedad. Ya que la dieta afecta todos los aspectos de nuestra vida, es vital echarle un ojo y fluir para seguir creciendo!

Alimentos ricos en humedad:
Queso
Helado
Frituras, alimentos grasosos
Donas

Plantas aromáticas y/o aceites esenciales para contrarrestar la humedad:

  • Albahaca
  • Canela
  • Cebolla
  • Jengibre
  • Perejil
  • Romero

Así que si te encanta comer cosas grasientas como las pizzas con doble queso, te sugiero agregarlo doble porción de hierbas frescas, aceites esenciales.

Pilar Garibi

Pilar Garibi

TIW Certified Coach. Especialista en EFT Tapping Coach Personal y Ejecutiva Especializada en Abundancia y Dinero, Aromatapping para Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupunturista. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Miembro del Panel de Expertos de la Comunidad de Coaches Profesionales  www.coachesprofesionales.org  Autora del libro Rompe el Círculo Negativo de la Obesidad con Aceites Esenciales y Miembro de la Asociación Hispana de E.F.T. www.aheft.com/ Realiza cursos y terapias en línea y presenciales. Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a liberarse de patrones emocionales repetitivos ayudándoles a promover su salud corporal, mental y espiritual!

This site is protected by wp-copyrightpro.com